Panamá Nacionales - 

Panameños se vuelcan al Mercado del Marisco

Después del Carnaval, inicia el tradicional recogimiento de Cuaresma con el Miércoles de Ceniza, que para muchos panameños es sinónimo de consumo de pescado y otros mariscos. Por esta razón, una gran cantidad de consumidores se acercan al Mercado del Marisco para abastecerse.

Para este miércoles se esperan miles de compradores. Según la administración, las instalaciones están preparadas para el volumen de personas.

Con el aumento de la demanda, también tienden a aumentar los precios. Sobre este tema Pedro Meilán, director de la Autoridad del Consumidor, recomendó a los consumidores comparar precios antes de comprar. Igualmente, manifestó que en la entrada del mercado se podrá encontrar un muestrario de los precios.

En el Mercado del Marisco, los precios son bastante variados, por lo menos el precio del jurel, la sierra y el atún varía entre B/.1.25 y B/.1.50 por libra. En cuanto al precio de la libra de la corvina, el róbalo y la cojinúa parte desde B/.2.00. Otros productos como los camarones rojos están a B/.4.00 la libra, la langosta a B/.7.00 y el langostino a B/6.50.

FUENTE: Kathyria Caicedo