Papadimitriu insiste en que avión presidencial es inseguro

Ante las observaciones y críticas que se han hecho en torno a la intención del mandatario Ricardo Martinelli, de comprar un nuevo avión presidencial a un costo de 17 millones de dólares, el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu salió al paso insistiendo en la versión de que la aeronave actual es " insegura".

Según Papadimitriu “ El Presidente no es el único que viaja en el avión presidencial, y es injusto que panameños que necesitan viajar urgente para recibir una atención médica, tengan que arriesgar sus vidas en un avión que es obsoleto".

También hizo referencia al accidente del helicóptero SAN-100 y las responsabilidades económicas que tuvo que asumir el Estado en concepto de reparación y ayuda económica, " no queremos que se repita un caso tan lamentable", dijo el Ministro.

Otras razones con las que el Gobierno justifica esta intención de compra de una nueva aeronave, es que la actual (un avión Gulfstream II), fue fabricada en 1969 y no cuenta con piezas nuevas en el mercado, además de que por su antigüedad consume mucho combustible, representando un gasto de más de 10 mil dólares, la hora de vuelo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes