Papadimitriu insiste en expropiación de terreno en Paitilla

Para el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, el proceso idóneo para revertir unos terrenos públicos ubicados en Punta Paitilla, adjudicados a Segura Ventures Inc., es mediante la expropiación.

" Lo que tiene que hacer el Gabinete este jueves, en pleno, es expropiar el terreno y designarlo como una zona de parque para las personas que viven en el área de Paitilla", dijo el Ministro.

Sobre la posible indemnización que cabría al actual dueño de las tierras en el caso de una expropiación, Papadimitriu dijo que para ello se debería buscar un mecanismo legal que evite este pago.

" Hay que buscar una fórmula legal para no pagar nada. Buscar una forma de conversar con esta persona y no pagar absolutamente nada, explicarle que no se dio de la forma correcta, vamos a expropiar el terreno".

Papadimitriu sostiene que el Gobierno no tiene potestad para anular la titulación.

Sobre este mismo tema, el abogado Rogelio Cruz difiere de la posición del ministro Papadimitriu.

" El Ministerio Público puede ordenar la suspensión de cualquier transacción sobre ese terreno, y los tribunales dentro de esa acción pueden anular ese traspaso", dijo Cruz, quien agregó " es un delito consumado en perjuicio de la nación, porque el traspaso se logró hacer de forma fraudulenta".

Cruz no considera la expropiación el método adecuado, ya que no sólo " se estaría perdonando el delito, los delincuentes saldrían muy bien librados, exonerados de la acción penal y además indemnizados".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes