Papadimitriu: queremos ayudar a víctimas no a los abogados

El ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, se refirió este sábado al tema de las indemnizaciones a familiares de víctimas y sobrevivientes del incendio del bus 8B-06, asegurando que las cifras millonarias que están solicitando, es por interés de los abogados y no de los afectados.

" Entendemos la situación horrible que pasó... nosotros como Gobierno estamos haciendo todo para poder ayudar a las familias, buscarle trabajo.. con mucho gusto podemos cooperar, como lo hemos venido haciendo, pero no con un monto que lo están buscando son los abogados... queremos ayudar a las víctimas y no a los abogados de las víctimas", declaró Papadimitriu en una entrevista a RPC Radio.

En días pasados la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo emitió un fallo eximiendo al Estado de toda responsabilidad en el pago de indemnizaciones por las muertes y daños causados por el incendio del bus 8B-06, ocurrido el 23 de octubre de 2006.

Según Papadimitriu, " el Gobierno no puede ser culpable por todo accidente que pase en la calle", pero aseguró que sí es su compromiso traer un " sistema de transporte seguro".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida