Paredes propone una dirección policial por cada corregimiento en ciudad de Panamá

El exmilitar Rubén Darío Paredes propuso este viernes que cada corregimiento del distrito de Panamá cuente con su dirección policial e insumos para estabilizar la seguridad.

En Telemetro Reporta, Paredes presentó algunas estrategias que según él, pueden surtir efectos inmediatos en los niveles de seguridad, como lo es descentralizar la dirección de la Policía. Explicó que cada cuartel puede ser autónomo con su personal y equipos, además de contar con personal del Ministerio Público para ejecutar las acciones garantizando los Derechos Humanos.

Agregó que su recomendación contempla que cada Junta Comunal desarrolle centros de capacitación o de formación para jóvenes, pero sobre todo apunta a la profesionalización de la Policía Nacional. Aquí hace énfasis en evitar las actividades que realizan los uniformados en su tiempo libre como manejar taxis o cuidar en proyectos de construcción. "Es un manejo deshonesto", expresó sobre esta práctica.

El resumen del documento que elaboró junto con otros conocedores en temas de seguridad, lo presentó hoy, después de sostener un encuentro con el titular Alexis Bethancourt.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida