Paredes: hay que evitar los hombre fuertes en la policía

Para el General Rubén Darío Paredes, el hecho de que se considere a un oficial para asumir la dirección de la Policía Nacional "es un paso en la dirección correcta y con esto se honra a la constitución", aseguró durante una entrevista en Telemetro Reporta.

Paredes afirma que al momento institutir la carrera policial y eliminar la oportunidad a los oficiales de obtener la subdirección o jefatura de la Policía, se incurría en una violación constitucional.

Sobre la duración de un director de la Policía en su cargo, Paredes aseguró que hay que ser muy cuidadosos para evitar a los "hombres fuertes".

"El jefe del ejecutivo entrante debe escoger a quien lo acompañará como director de la Policía durante su período, éste nunca debe pasarse más del período presidencial, ya que se trata de un ciclo, donde el cambio es saludable", enfatizó Paredes, quien asegura que cuando los hombres están mucho tiempo en el poder tienden a deformarse, poniendo como ejemplo el caso de Manuel Antonio Noriega.

"El poder lo deforma a uno, previendo esa realidad el sistema debe evitar esa contaminación, donde pueden darse problemas de competencia, poder y liderazgo".

En cuanto a la conformación de las instancias de seguridad, Paredes señaló que es necesario crear una instancia encargada de la inteligencia nacional, que sea totalmente independiente del Ministerio de Gobierno y Justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes