Pareja gay se casa en residencia del embajador británico en Panamá

Una pareja conformada por dos hombres, un panameño y un británico, contrajo matrimonio este jueves en la residencia del embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Panamá Damion Andrew Potter.

Las fotos del acto fueron compartidas por Potter en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje “Honrado de ser testigo y anfitrión del primer matrimonio entre un británico y un panameño en mi residencia. Felicidades a la pareja en este día especial. #LoveIsGREAT”.

El mensaje y las imágenes fueron replicadas en el perfil de Facebook de la Embajada.

Justo en este momento el debate sobre el matrimonio igualitario divide a la sociedad panameña, y la discusión se ha recrudecido ante una reciente opinión consultiva emitida por la Corte Interamericana de Derechos Humanos a Costa Rica, donde dijo que es obligación de los Estados garantizar el matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Desde el año 2013 el Reino Unido reconoció los matrimonios entre parejas del mismo sexo. Según legislaciones, las residencia de sus embajadores son consideradas territorio británico, y entre los servicios consulares que ofrecen a sus ciudadanos están las inscripciones de matrimonio.

Potter cumple misión diplomática en Panamá desde agosto de 2017, cuando presentó copia de sus Cartas Credenciales a la vicepresidenta y canciller panameña Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida