Parlacen pide a Panama revisar decisión de retirarse

PANAMA ( AFP). La Junta Directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen) pidió el viernes al presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, reconsiderar la decisión de salirse de ese organismo regional y abrirse al diálogo, informaron diputados centroamericanos.

Una comisión de directivos del Parlacen concluyó una visita de dos días a Panamá solicitando el diálogo e insistiendo en que este país debe permanecer en el foro para continuar consolidando el proceso regional.

" Estamos dispuestos a dialogar. Creemos que el diálogo es el camino que tenemos que seguir", dijo el diputado guatemalteco y vicepresidente del Parlacen, Marvin Crespo.

Crespo dijo que Martinelli no los recibió pese a las reiteradas solicitudes que la delegación le formuló al mandatario panameño, aunque manifestó su esperanza de que el encuentro se pueda realizar la próxima semana.

" Nosotros nos movemos donde él nos indique" porque " sabemos que se tienen que aclarar algunas cosas antes de tomar una postura", añadió Crespo.

El gobierno panameño ha solicitado formalmente a los países centroamericanos la integración al SIECA, con el fin de sumarse al acuerdo de asociación que negocia el istmo con la Unión Europea, pero al mismo tiempo ha decidido separarse del Parlacen, del que sí forma parte.

Martinelli afirma que el Parlacen es un organismo inútil y oneroso para los países de la región, además de un refugio para políticos corruptos que buscan la impunidad parlamentaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes