Parlamento latinoamericano crea frente contra el hambre

PANAMA (AFP). Legisladores latinoamericanos crearon hoy viernes un Frente Parlamentario contra el Hambre que apoyará y hará seguimiento a los programas destinados a acabar con la desnutrición que afecta a 53 millones de personas pobres en la región, informaron legisladores.

El frente fue creado durante una conferencia sobre derecho a la seguridad alimentaria, que durante dos días reunió en Panamá a legisladores latinoamericanos y a especialistas de las Naciones Unidas en la lucha contra el hambre.

La idea es que en cada Congreso "se haga seguimiento, fiscalización y control a las políticas públicas que se han diseñado" para la lucha contra el hambre, dijo el legislador chileno Jorge Pizarro, presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

"La idea es que en cada uno de nuestros congresos nacionales se forme un verdadero movimiento parlamentario, pero abierto a la sociedad civil y a organizaciones que están detrás del derecho a la alimentación y los derechos humanos", agregó.

"Este frente es transversal porque esta preocupación no puede tener sesgos políticos. Sería absurdo porque el hambre no es un problema de un espectro político sino de la sociedad en general", dijo Pizarro, quien aseguró que el Parlatino tratará llevar una postura común de la región a la Cumbre Mundial a celebrarse en Roma en los próximos meses.

Reducir el hambre en América Latina a los niveles existentes antes del estallido de la crisis internacional, demorará unos diez años y será necesario fomentar la agricultura familiar y mejorar la productividad agrícola, dijeron expertos de la ONU en la cita en Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes