Parlatino analizará objetivos del milenio en asamblea en Panamá

Panamá ( EFE). Los objetivos del desarrollo del milenio y la crisis económica mundial serán los principales asuntos que tratará la XXVII Asamblea Ordinaria del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), que se realizará en Panamá el 1 y 2 de diciembre próximo.

El portavoz del Parlatino, Cristóbal Chen, dijo a Efe que en la cita se analizarán detalles de la crisis económica mundial y cómo debe afrontarla América Latina, así como de los objetivos del desarrollo del milenio, y de las metas que debe cumplir la región hasta el 2012.

Chen señaló que en el marco de esta reunión, sesionarán las comisiones de Derechos Humanos, Educación y Cultura, Salud, Servicios Públicos, Seguridad Ciudadana y de Pueblos Indígenas.

Precisó que se estima que a la asamblea asistirán unas 400 personas, entre senadores, congresistas y diputados de 23 países de América Latina.

La fuente destacó que el presidente del organismo, el diputado panameño Elías Castillo, se reunió con miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, para informarles sobre los alcances de esta actividad.

Asimismo, les habló sobre la iniciativa presentada a los diversos Gobiernos de América Latina, para que el Parlatino se convierta en el órgano legislativo de la futura Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Las bases de esta iniciativa se concretarán en una cumbre de presidentes y jefes de Estado, prevista para diciembre de este año.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes