Parlatino celebrará su asamblea el próximo viernes en Panamá

Panamá ( EFE). El Parlamento Latinoamericano (Parlatino) celebrará el próximo viernes en Panamá su XXVII Asamblea Ordinaria, centrada en cómo debe enfrentar América Latina la crisis económica mundial.

De acuerdo con un comunicado del Parlatino, a la Asamblea Ordinaria, que coronará una serie de reuniones de comisiones, asistirán unos 300 parlamentarios de 23 países de la región.

La XXVII Asamblea Ordinaria tendrá como principales asuntos de su agenda: " la crisis económica mundial y cómo deberá afrontarla América Latina y si la región cumplirá al año 2015 con los objetivos de desarrollo del milenio establecidos por la ONU", acota.

Acciones contra los delitos cibernéticos, la prevención de la delincuencia, la aprobación de una ley marco contra toda forma de discriminación y normas para la donación y trasplantes de órganos humanos, son los temas principales que discutirán las comisiones de Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Salud del Parlatino.

La Comisión de Seguridad Ciudadana analizará cómo ha afectado el crimen organizado en la seguridad nacional y a la soberanía de los países latinoamericanos.

Otra de las comisiones que se reunirá en la Sede Permanente del Parlatino en Amador (Panamá) será la de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación, que analizará el proyecto de "escuelas abiertas", mientras que los diputados evaluarán las políticas aplicadas por los estados en materia de ciencia y tecnología.

Por otra parte, la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias trabajará en la elaboración de una ley marco que regule la alfabetización digital de los infantes de los países miembros, apunta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes