Parlatino elabora en Panamá ley que regula alfabetización digital

Panamá ( EFE). La Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Comunicación del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) se reunió este miércoles en Panamá para trabajar en una ley marco que regule la alfabetización digital de los niños y niñas de los países miembros del organismo.

El diputado mexicano Pedro Vásquez González dijo en un comunicado que este proyecto significaría " un gran avance" para los países del continente, especialmente para mitigar la pobreza y pobreza extrema en la región.

Añadió que la alfabetización digital " iría de la mano con la nutrición y la buena alimentación, de tal forma que los estudiantes puedan asimilar los conocimientos que se imparten y a su vez entrar en el mundo de la alfabetización" informática.

El programa sería de beneficio para los niños latinoamericanos, así como también para los adultos y la educación en general, según Vásquez.

La Comisión de Educación del Parlatino también trató asuntos relacionados con la Iniciativa Multilateral de Educación para el Desarrollo Humano (IMED), dirigidas a impulsar mejoras en el sector y el desarrollo de los países miembros del organismo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes