Parlatino firma convenio para su sede permanente en Panamá

Panamá ( EFE). La junta directiva del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) firmó un convenio con la Asamblea Nacional de diputados de Panamá para la edificación de su sede permanente en este país, informó una fuente parlamentaria.

El convenio consiste en la donación de un lote de terreno para la edificación y fue rubricado por el presidente del Parlatino, Jorge Pizarro, y el presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz, durante una reunión de la junta directiva del organismo regional celebrada en la ciudad de Panamá.

Muñoz dijo a Efe que el terreno otorgado para la sede permanente del Parlatino en el sector de Amador, en el lado Pacífico del Canal de Panamá, fue donado por el Gobierno panameño a la Asamblea Nacional, que siempre tendrá su propiedad.

Añadió que se ha dado oportunidad a las empresas extranjeras residentes en Panamá para que participen en la licitación, que será entre noviembre y diciembre próximo, para comenzar el mes siguiente la construcción del edificio que debe estar listo en un año y medio.

"Este proyecto costará en su primera etapa aproximadamente unos seis millones de dólares, y al final de su segunda y tercera etapa su costo será de entre 14 a 15 millones de dólares", dijo Muñoz, vicepresidente del Parlatino por Panamá.

"Será un edificio muy moderno en su concepto, y dispondrá de 200 puestos para alojar a unos 200 parlamentarios", destacó.

Empero, Muñoz aclaró que los fondos para la edificación no serán aportados por Panamá porque son, afirmó, "fondos internacionales que ha conseguido la misma organización del Parlatino", que antes tuvo su sede en Brasil.

Además del convenio para la construcción de la sede permanente del Parlatino, diputados de 21 países de América Latina y el Caribe que integran la junta directiva del Parlatino se reunieron en Panamá para discutir asuntos en materia ambiental y energética, así como otros relacionados con iniciativas de integración en la región.

La Asamblea Nacional firmó en 2007 un convenio para que Panamá fuera la sede permanente del Parlatino, que desde 2008 tiene su base en el país centroamericano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes