Parlatino tratará en Panamá leyes sobre blanqueo y discriminación

Panamá ( EFE). Las comisiones de Derechos Humanos y Seguridad Ciudadana del Parlatino se reunirán en Panamá el 21 y 22 de julio, para analizar los proyectos de ley marco contra el lavado de activos y la eliminación de toda forma de discriminación a la dignidad humana.

En las reuniones también se discutirán temas para evitar las torturas, tratos crueles e inhumanos y el fortalecimiento de la inclusión social para las personas con discapacidad por parte de la Comisión de Derechos Humanos, según informó en un comunicado la Secretaría de Comisiones del organismo, que tiene su sede en Panamá.

Otro de los puntos que tratará es el relacionado con el fomento del derecho a la protección a la salud de toda población, derechos migratorios y se coordinará una visita a una cárcel modelo en Venezuela, para conocer las condiciones en que se encuentran los detenidos de ese país.

Previo a la actividad de estas dos comisiones, se reunirá el 20 de julio en la capital panameña, la subcomisión de Políticas Carcelarias para la recepción de denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en los países de la región.

El Parlamento Latinoamericano (Parlatino), integrado por diputados de 23 países, fue creado el 10 de diciembre de 1964 por la Declaración de Lima y posteriormente institucionalizado el 16 de noviembre de 1987, en la capital peruana.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes