Paro en Isla Colón dejó a 18 turistas extranjeros afectados, asegura la ATP

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) lamentó que 18 turistas extranjeros resultaran afectados ayer, por el paro general de los trabajadores del transporte marítimo en la Isla Colón, provincia de Bocas del Toro.

Esta institución detalló que 10 de los turistas eran de nacionalidad española y otros 8 eran de Holanda y se encontraban hospedados en la Isla, sin embargo este martes debían dirigirse al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para retornar a sus países de residencia.

"Los turistas solicitaron el apoyo para su traslado a Almirante, al regional de la ATP en la Isla, quien de inmediato procedió, por seguridad de los visitantes coordinar con la Policía de Turismo el traslado de 18 turistas que mostraban preocupación ante la posibilidad de de perder el vuelo aéreo", explicó la ATP.

Finalmente, los turistas lograron trasladarse, pero la ATP lamentó la situación, porque asegura ha enfocado sus estrategias en captar la atención de turistas de Europa, Estados Unidos y Canadá. "Es importante para la Autoridad de Turismo, y de igual manera para todos los panameños, que al turista se le garantice su seguridad y transporte oportuno", reiteraron.

La entidad reconoció el derecho legítimo que tienen las personas a manifestarse pacíficamente, pero a la vez hizo un llamado para que prevalezca la responsabilidad de brindar la seguridad al turista.

De acuerdo con la ATP, en el mes de enero de 2017 se realizó una licitación pública para las obras de Revitalización Turística de Calle Tercera, Isla Colón, en la que resultó ganador el consorcio Isla Colón, por un monto de B/.2.9 millones.

Ayer, los residentes y comerciantes de la isla turística protestaron para exigir mejores condiciones. Durante la protesta una unidad de la Policía Nacional sacó su arma de reglamento con intención de disparar a uno de los lancheros, en medio de un incidente.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida