Paro de docentes va, pese a advertencias

Representantes de gremios magisteriales decidieron avocarse a un paro de brazos caídos en rechazo a la transformación curricular que se ha implementado en algunos centros educativos como iniciativa de la ministra de Educación, Lucy Molinar.

La medida de los docentes se hará efectiva este lunes 12 de abril y se extenderá por 24 horas como advertencia a las autoridades. Los educadores aprovecharán este periodo para realizar una " jornada pedagógica" informativa sobre la transformación curricular a los estudiantes y padres de familia que asistan a los colegios.

Los gremios tomaron está decisión durante una Asamblea General, realizada en el Paraninfo de la Universidad de Panamá, donde se reunieron miembros de la Asociación de Profesores, Asociación de Maestros Independientes Auténticos y Asociación de Educadores Veragüenses.

Los docentes afirman que la medida va, pese a que las autoridades educativas han advertido que se tomarán las medidas que permite la ley. La medida se tomará en al menos 13 colegios oficiales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes