Partes piden llamar a juicio a Ana Matilde Gómez

El pleno de la Corte Suprema de Justicia participa de la audiencia preliminar contra la separada procuradora Ana Matilde Gómez, por supuesta extralimitación de funciones en perjuicio del ex fiscal Arquímedes Sáez.

La primera parte de la audiencia ha consistido en la etapa de los alegatos. El procurador de la administración, Nelson Rojas, hizo uso de sus 30 minutos, durante los cuales solicitó que Gómez sea llamada a juicio.

El abogado Ángel Álvarez, en representación de Sáez, solicitó un mayor tiempo para sus alegatos, pero su solicitud fue negada. Al igual que Rojas, solicitó un llamamiento a juicio.

Mientras tanto, el abogado defensor Juan Antonio Tejada Espino pidió que se otorgue un sobreseimiento definitivo para Gómez.

Al culminar la audiencia, el pleno conformado por los nueve magistrados deberá decidir si se continúa con la investigación, si hacen el llamado a juicio o definitivamente, sobreseen a Ana Matilde Gómez. También puede acoger a un término de 30 días para emitir su consideración.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes