Participación del 20% en votación de colombianos en Panamá

Panamá (EFE).- La participación de colombianos radicados en Panamá en la votación para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran hoy en su país llega al 20%, según el cónsul de Colombia en la capital panameña, César Hernández Riaño.

Hasta las 15.30 hora local (20.30 GMT), a media hora de cerrar las urnas, habían votado "poco más de 1.800 colombianos, tenemos una asistencia regular, sin ningún incidente que lamentar", dijo Hernández a Efe.

Detalló que la disminución en el número de votantes en la capital panameña en comparación con la primera vuelta es de unos 300.

En total 9.300 colombianos residentes en Panamá fueron inscritos en el padrón electoral para participar en estas elecciones presidenciales de su país, de estos, 6.700 están registrados en la capital panameña.

En Ciudad de Panamá se instalaron catorce mesas, mientras que otros recintos de votación se colocaron en la ciudad de Colón, en el Caribe; en David, cabecera de la provincia occidental de Chiriquí; en Yaviza, provincia de Darién, fronteriza con Colombia y en Puerto Obaldía, en la comarca indígena de Kuna Yala, también en el límite con esa nación suramericana.

Los colombianos eligen en esta segunda vuelta al sucesor del presidente Álvaro Uribe entre el ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos, el favorito por su victoria en la primera ronda, con un 46,5% de los votos, y el candidato del Partido Verde, Antanas Mockus, que obtuvo el 21,5% en la primera vuelta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes