Panamá Nacionales - 

Participantes en subastas públicas deberán presentar Declaración Jurada

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que todas las personas naturales o jurídicas que deseen participar en actos públicos de subasta deberán presnetar una Declaración Juarada.

La medida fue ifnormada este martes y de acuerdo a la Unidad Amdinistrativa de Bienes Revertidos del MEF, la idea es para lograr mayor trasnparencia en las subastas.

El secretario ejecutivo de la Unidad explicó que la declaración debe certificar que los fondos destinados para participar en la subasta no provengan de acitvidades ilícitas y mucho menos estén realcionadas con delitos de blanqueo de capitales, financiamiento, terrorismo y proliferación de armas de destrucción masiva. El documento deberá estar autenticado por un Notario Público.

Se explicó que la medida van acorde con lo que contemplan las normas: Ley 23 del 27 de abril del 2015, Decreto Ejecutivo 363 del 13 de agosto del 2015, la Resolución Ministerial JD-001 del 14 de agosto del 2015 y que tienen que ver con las políticas de debida diligencia, conozca a su cliente y trasnaparencia de la gestión pública.

Quienes deseen en participar en las subastas deben inscribirse en el departamento de Promoción, Ventas y Subastas de la Unidad, a partir de la publicación del acto hasta tres días hábiles antes de éste.