Participarán 20 países en maniobras de defensa del Canal

PANAMA (AFP). Una veintena de países americanos y europeos participarán a partir del domingo de la sexta edición de las maniobras de defensa del Canal de Panamá conocidas como Panamax, informó este jueves el Servicio Marítimo Nacional.

Durante las maniobras, que se prolongarán hasta el 22 de agosto, se mantendrán ubicadas distintas embarcaciones tanto en la costa atlántica como pacífica para realizar ejercicios de entrenamiento que permitan neutralizar cualquier hipotética amenaza futura que pudiera tener la vía interoceánica.

"Este ejercicio multinacional está diseñado para preparar a las naciones participantes en una coalición de respuestas a las amenazas al Canal de Panamá, generando un resultado de esfuerzo combinado para desarrollar respuestas en la defensa de la seguridad hemisférica", dijo el Servicio Marítimo en un comunicado.

Entre los objetivos estratégicos de estas maniobras, las autoridades panameñas destacan garantizar la libertad de navegación, incrementar la capacidad operativa, promover la interoperatividad y desarrollar la eficacia táctica.

Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y República Dominicana participarán en esta edición de Panamax. Además, España, Francia, México y Paraguay asistirán como observadores.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes