Panamá Nacionales - 

Pastor Álvarez se refiere a investigación en su contra

El pastor evangélico Edwin Álvarez se refirió este domingo, durante el culto de la Iglesia Evangélica que dirige, a la investigación en su contra por supuesto hurto de tierras, caso por el cual la Fiscalía le impuso medida cautelar de impedimento de salida del país.

El denominado apóstol asegura estar con su conciencia tranquila y arremetió contra los medios de comunicación, acusándolos de no investigar ni buscar su versión.

Contrario a lo que manifiesta Álvarez, Telemetro Reporta buscó su versión de los hechos, y al encontrarse de viaje logró contactar el pasado viernes a su abogado, Feliciano Ballesteros, quien dijo que Álvarez no le ha comprado tierras a ninguna familia Sitton, sino a otras personas; y que éste es víctima ya que el caso que lleva la Fiscalía de Chitré, provincia de Herrera, es por supuestas terceras personas que le robaron a los señores Sittón.

Este domingo, periodistas se acercaron al lugar donde Álvarez realiza el culto para lograr declaraciones, sin embargo éste no respondió a las preguntas, sino que se refirió al caso a través del culto.

"Si mañana se decidiera que la fiscal se equivocó, ¿quién recoge la leche derramada?, ¿usted podrá creer en medios noticiosos el día de mañana cuando publiquen otra cosa?, ¡son unos verdugos!, lo que me hace pensar es que si lo que me ha pasado a mí sería lo mismo que le pasó a la señora Patria Portugal, no lo sé. Dios mío influye en los medios, mándales un mensaje, un nuevo carácter en el periodismo", fueron parte de las palabras de Álvarez.

El pastor dedicó varios minutos de su intervención arremetiendo contra los medios de comunicación, citando frases bíblicas y alegando que no iba a huir.

Álvarez también se refirió al tema de la estatua de Santa María la Antigua que construirá la Iglesia Católica con apoyo del Estado, sobre el cual dijo a través de una oración, "ayuda a José Domingo Ulloa a tomar una decisión sabia en lo de la estatua". El pastor Edwin Álvarez ha sido acusado de supuestamente falsificar documentos en el registro público para la adquisición de 13 hectáreas de tierras ubicadas en la Vía Panamericana cerca de la entrada de los distritos de Boquerón y Alanje en la provincia de Chiriquí.

FUENTE: Viola Guevara

En esta nota: