Patria Portugal niega tener compromisos con el Gobierno

La aspirante a la Defensoría del Pueblo, Patria Portugal, niega que exista compromiso alguno entre ella y el Gobierno de Martinelli, por el hecho de haber sido contratada por el Ministerio de la Presidencia y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para trabajar en un programa dirigido a las comarcas indígenas.

" Yo también tengo necesidad de trabajar, como cualquier persona en este país, no estoy nombrada en el Gobierno es un contrato", expresó Portugal en una entrevista ofrecida a RPC Radio. Dijo que esto no la desacredita para lograr su aspiración de ocupar el cargo de Defensora del Pueblo, y respondió además a las críticas que han surgido en su contra por su poca formación académica.

" En los peores momentos de mi vida, que no son ahora gracias a Dios, estuve luchando con cuatro gobiernos distintos, y jamás me doblegué económicamente ante ningún gobierno con el tema de justicia de mi padre, y mucho menos lo voy a hacer en este momento aún cuando no tengo tantos títulos, tengo la capacidad vivida y empírica", dijo Portugal, hija del desaparecido sindicalista Heliodoro Portugal.

Portugal destaca entre sus méritos el haber logrado que se tipifique el delito de desaparición forzada en el Código Penal.

Aseguró que su objetivo es ganar " Yo espero que haya convencido a los diputados cuando les toqué la puerta y con mi intervención en la Asamblea, espero ganar, entré en esto para ganar, no para perder, yo lo que quiero es llegar para hacer una gran labor para mi país".

La próxima semana se deberá conocer quién es el nuevo Defensor del Pueblo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes