Panamá Nacionales - 

Patronato y Dirección Médica del HST no han sido notificados formalmente de paro

En conferencia de prensa ofrecida este miércoles miembros del Patronato y la Dirección Médica del Hospital Santo Tomás expresaron que no han sido oficialmente notificados de las intenciones de paro anunciadas ayer por la Asociación de Médicos Especialistas.

Nosotros no hemos recibido ninguna notificación de que los médicos van a ir a huelga, nosotros nos hemos enterado porque ustedes nos lo comentan, ellos no han hecho ninguna manifestación formal ”, fueron las palabras de la directora del Patronato María Eugenia Arosemena.

Tras una Asamblea General realizada este martes, los médicos especialistas anunciaron un plazo de una semana para obtener soluciones concretas ante la falta de insumos y medicamentos, de lo contrario iniciarán un paro de 48 horas.

El hospital atiende y seguirá atendiendo a la población panameña ”, expresó el director médico encargado Luis Carlos Bravo, quien aseguró que no ha disminuido el número de atenciones.

Arosemena dijo no comprender los motivos de esta acción, " ayer nacieron 60 niños, ¿qué culpa tiene la señora que viene a tener su bebé que no haya insumos para un señor que se va a operar para neurocirugía? ".

FUENTE: RI

En esta nota: