Peaje del Canal de Panamá aumentará desde mayo

Pese a la reducción del tránsito por el Canal de Panamá, para el próximo 1 de mayo se prevé un incremento en la tarifa de peaje.

Dicho aumento se sustenta en la costos de los trabajos de ampliación de la vía acuática.

El incremento en el peaje se incrementará en dos períodos, según explicó el vicepresidente de Investigación y Análisis de Mercado de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Rodolfo Sabonge. En el mes de mayo se aplicará la primera parte y la siguiente en octubre.

A partir del 1 de mayo próximo el precio del peaje para los buques porta-contenedores, que actualmente es de 63 balboas por contenedor, será de 72 balboas.

Para los buques de carga general el peaje aumentará el 1 de mayo un 7.4%; los graneleros secos, 6.4%; tanqueros, 8%; contenedores, 14.3%, y para porta-vehículos, 7.5%.

En caso de los buques de pasajeros cargados, que pagan 115 dólares, pagarán 120 dólares a partir del 1 de octubre de 2009.

En un reciente informe de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) se dio a conocer que el número de embarcaciones que han transitado por la vía se ha reducido un 1.4%, en comparación con el trimestre del 2008.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes