Pedirán a Comisión de Salud discutir proyecto sobre devolución de décimos a jubilados

El presidente de la Asamblea Nacional Rubén De León, sostuvo este jueves una reunión con un grupo de jubilados y pensionados, que exigen el pago de décimos atrasados.

Durante el encuentro se comprometió en pedirle a la Comisión de Salud que incluya entre las discusiones, la del proyecto de Ley 92, sobre la devolución de estos décimos.

Les explicó que antes de poder establecer el pago se debe discutir y aprobar el proyecto de ley, a fin de buscar los mecanismo para que se reconozcan sus derechos y pueda ser cubierto por el Estado.

“Entramos en proceso de negociación con la discusión proyecto para ver hasta dónde podemos llegar porque estamos hablando de recursos que no están incluidos en el presupuesto y que representan erogaciones por lo que he visto en lo que han planteado ustedes, erogaciones millonarias, estamos hablando de más de 100 millones de dólares”, expresó De León.

Asimismo remitirá una carta al director general de la Caja de Seguro Social (CSS) solicitando un listado de los cotizantes del período 1972-1983.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida