Pedirán citar a Ferrufino a la Asamblea por contratación millonaria

La bancada del Partido Panameñista elaborará un documento para ordenar la citación del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, por una contratación directa al consorcio Consultores Especializados, por el orden de 1.6 millones de dólares, para la aplicación de encuestas para el programa de ayuda Ángel Guardián. Lo suspicacia radica en que dicho consorcio fue registrado en el mes de marzo de este año, un mes antes de que el Ministerio publicara en Panama Compra el pliego de condiciones para este contrato.

El diputado, Adolfo "Beby" Valderrama, expresó de que el MIDES contrate de forma directa a una empresa que se conformó en marzo y con una orden de proceder del 26 de julio, es motivo de investigación debido a la prontitud de las cosas. Aclaró que no quisiera caer "en morbo" pero fue claro que es necesario que el país sepa el trasfondo, más aún si hace poco se dio el caso de la ex defensora del Pueblo, Patria Portugal, quien fue destituida precisamente por un caso como este, en el cual la Asamblea consideró irregular.

Por su parte, el diputado del Partido Revolucionario Democrático, Elías Castillo, indicó que la iniciativa será apoyada por su bancada, sin embargo reconoció que la bancada oficialista es mayoritaria.

Jorge Alberto Rosas, diputado del Molirena consideró que Ferrufino debería asistir de manera voluntaria por su condición de diputado y dar la explicación del por qué se hizo la contratación de forma directa.

La semana pasada el Gobierno realizó el primer pago a unos mil 657 beneficiados del programa Ángel Guardián. Ellos recibirán un aporte de B/80.00 mensuales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida