Panamá Nacionales - 

Pele Police, radares y guarómetro, claves en operativos

A las 10:00 a.m. de este sábado de Carnaval, aún no se habían reportado accidentes de consideración ni víctimas fatales, lo que parece indicar que hasta el momento ha dado resultado el férreo operativo que ha desplegado la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre.

Para esto, los inspectores de tránsito han sido dotados de herramientas como el Pele Police, alcoholímetros (mejor conocidos como guarómetros) y los radares para medir la velocidad, que están usando a lo largo y ancho del país.

Además de placa y calcomanía al día, los cinco documentos que usted debe llevar en su vehículo son: copia de póliza de seguro vigente; licencia vigente, copia de registro único vehicular o su versión digitalizada (tarjeta); reglamento de Tránsito, y el Formato Único y Definitivo para accidentes menores.

El subcomisionado Teófilo Moreno, de la DOT, reiteró que a la persona que se le encuentre conduciendo bajo los efectos del alcohol, se le retendrá el vehículo.

Aclaró que aún cuando el conductor se niegue a someterse a la prueba de medición de nivel de licor, se procederá con la retención del vehículo ya que " en el reglamento dice que es un grave indicio en su contra ".

En esta nota: