Pellegrini señala existencia de “error de foliación” en su expediente del caso Financial Pacific

Mayte Pellegrini, una de las imputadas en el caso Financial Pacific, hizo referencia este jueves al hallazgo de un paquete con documentos oficiales de ese caso, en la vía pública.

Aclaró que los documentos no corresponden a su expediente, sin embargo señaló que en su caso cuando ha ido a revisar el expediente de su caso se ha podido dar cuenta que las fojas no concuerdan.

“Me llamó la atención porque hacía dos días encontré una hoja en mi expediente en el que se mostraba que faltaban casi 500 fojas, ellos lo ponen como error de foliación y entonces hacen una refoliación… en mi caso cuando yo voy a revisar el expediente me voy dando cuenta que las fojas no concuerdan y que una página me termina en una oración debe seguir en la página siguiente y hay algo totalmente diferente”, explicó Pellegrini en la edición matutina de Telemetro Reporta.

A su juicio ésto no solo sucede con su expediente, sino que podría estar ocurriendo en otros casos, y que según lo que ella ha investigado “cabe una nulidad en ese proceso por la violación al debido proceso”, por sustracción de documentos públicos.

Cabe señalar que el Ministerio Público inició una investigación después que un ciudadano encontró el paquete con los documentos oficiales.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida