Pérdidas agropecuarias sin cuantificar, tras inundaciones

Las autoridades agropecuarias y sanitarias están a la espera que las aguas de los ríos vuelvan a su cauce para ingresar a las áreas afectadas del distrito de Chepo y la provincia de Darién y determinar las pérdidas agropecuarias.

Emilio Kieswetter, ministro de Desarrollo Agropecuario, sostiene que habrá pérdidas, sin embargo descarta que se puedan traducir en aumento de algunos productos como carne, arroz, leche, ñame, aunque sí se podría impactar el precio del plátano.

En cuanto a las pérdidas, Kieswetter dijo que se perdió una finca de 10 galeras de pollo con al menos 150 mil animales. Con respecto al ganado se manejan las cifras de 80 reses muertas en Colón, 400 reses en Yaviza (Darién), en Chepo habían 10 mil cabezas de ganado, sin embargo hasta ahora no hay un número exacto de animales vivos o muertos.

El Ministro, quien participó de la edición matutina de Telemetro Reporta, aseguró que las inspecciones se harán en conjunto con las autoridades sanitarias y veterinarios, porque se desconoce en qué estado se van a encontrar los animales y además, para las medidas a tomar para desechar los cuerpos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes