Pérdidas agropecuarias de inundación en Chepo suman 6 millones

Las inundaciones que se produjeron en el mes de diciembre en el distrito de Chepo dejaron pérdidas millonarias, tanto en el área agropecuaria como en el estructural. El Ministerio Público mantiene una investigación sobre esta inundación, que afectó a cientos de personas, para deslindar responsabilidades.

Sobre el tema, el fiscal auxiliar, Dimas Guevara, reveló que hasta el momento se ha logrado establecer que en el sector agropecuario las pérdidas ascienden a los 6 millones de dólares, según la información recabada por los peritos del Ministerio Público.

Pero esta no es la cifra final, ya que Guevara aclaró que todavía falta conocer las pérdidas en el tema estructural, viviendas y demás, puesto que el Ministerio de Vivienda no ha remitido el informe de las declaraciones de las 300 personas afectadas residentes en varias comunidades del distrito de Chepo.

Estas inundaciones fueron producto del mayor temporal en la historia de Panamá, que además provocó que el vertimiento de la represa del Lago Bayano. Las áreas en Chepo estuvieron varias semanas bajo el agua.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes