Pérez Balladares cuestiona a Varela tras anuncio de solicitud de dispensa fiscal de 300 mdd

El anuncio hecho por el mandatario Juan Carlos Varela, sobre una dispensa fiscal de 300 millones de dólares que será solicitada a la Asamblea Nacional, ha generado fuertes cuestionamientos de distintos sectores de la sociedad.

Tal es el caso del expresidente de la República, Ernesto Pérez Balladares, quien considera que en vez de solicitar una dispensa, lo que debería hacer el Gobierno es bajar el gasto público.

“Hubiera sido mucho más recomendable, en las actuales circunstancias en donde tenemos una disminución del crecimiento nacional, que hubiese bajado un poco más el gasto público, en vez de pedir una dispensa y un endeudamiento adicional. Hay que tener más inteligencia económica, hay que tener un poquito de mejor formación financiera para no endeudar al país indebidamente”, enfatizó el exmandatario.

Por otro lado señaló que del 1 al 5, le da a la actual administración una puntuación “2.5 por lo mismo que vivimos todos los días. Todos los días hay una protesta, insatisfacción, la gente siente que sus problemas no son resueltos, la institucionalidad del país ha decaído, ni siquiera se ha podido completar los proyecto que quedaron pendientes del gobierno anterior como la Ciudad de la Salud y Minsa Capsi que se están destruyendo, yo pienso que lastimosamente para el país, el gabinete del presidente Varela es uno de los más incapaces que hemos tenido”, puntualizó.

La reacción de Pérez Balladares surge luego que Varela indicara que solicitará la dispensa para invertir en nuevos proyectos, para mantener el nivel de crecimiento y ejecución de obras, así como no perder empleos en la transición entre este y el próximo Gobierno.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida