Pérez Balladares cuestiona la demora en nombramientos de magistrados

El expresidente Ernesto Pérez Balladares cuestionó que tras un mes y medio del rechazo a las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, como magistradas de la Corte Suprema de Justicia, todavía no se ha hecho el nombramiento de nuevos magistrados.

Para el exmandatario y miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el país está sufriendo consecuencias y expresó que en su lugar, como presidente, hubiese llamado a todos los actores a un acuerdo para evitar que el país sufra "la incapacidad" actual.

Pérez Balladares mencionó que además de la demora en nombrar a dos nuevos magistrados principales, el Órgano Ejecutivo mantiene en suspenso la vacante que quedó tras la condena de Alejandro Moncada Luna, dejando por años, al magistrado Abel Zamorano como un suplente.

Sin embargo, para el exmandatario estas son situaciones coyunturales que derivan de un problema más profundo que él atribuye, al mecanismo de nombramiento de magistrados, así como al sistema de juzgamiento entre diputados y magistrados.

"El problema de fondo es que no podemos venir nombrando a los magistrados de la forma como lo hemos venido haciendo", aseguró. 

El exmandatario expresó que en este proceso de selección es momento de hacer un alto, para considerar al personal de carrera de la Órgano Judicial. "Usted tiene dentro, una cantidad de gente muy honorable y muy honesta que ha pasado 30 años impartiendo justicia", agregó.

En entrevista para Telemetro Reporta, el expresidente Pérez Balladares aseguró que no tiene ninguna ambición personal en tema político y añadió que solo llama la atención de la situación actual, con miras a que el PRD se unifique y luego defina en elecciones quién será su candidato presidencial.

También hizo referencia a la unión de personas del mismo sexo y consideró que se  pueden crear mecanismos civiles, para que compartan, pero sin utilizar el término "matrimonio".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida