Judicial Nacionales - 

Pérez-Balladares se notificó y devolvió su pasaporte

El ex presidente de la República de Panamá, Ernesto Pérez-Balladares, se presentó la mañana de este jueves a cumplir con su notificación ante la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, luego de haber regresado de un viaje de tres días a Perú.

Pérez-Balladares, quien es investigado por el supuesto delito de blanqueo de capitales y mantiene una medida cautelar de impedimento de salida del país, arribó la noche del miércoles en el vuelo 436 de Copa Airlines.

El Fiscal José Ayú Prado, concedió a Pérez-Balladares un permiso especial para este viaje, cuya vigencia era del 11 al 15 de abril.

Luis Carlos Cabezas, abogado del ex mandatario, confirmó que éste cumplió con la notificación ante la Fiscalía y la devolución del pasaporte.

El jurista negó que Pérez-Balladares haya considerado en algún momento quedarse en Perú, mediante la solicitud de un asilo diplomático.

Cabezas informó que en los próximos días solicitarán al Ministerio Público (MP) el levantamiento de todas las medidas cautelares contra Pérez-Balladares ya que, según él, ha demostrado que se va a presentar a las citaciones y aportará todos las pruebas que requieran las autoridades.