Pérez Balladares propone Constituyente "sin agenda" y llamado a elecciones en el 2020

La creación de una Constituyente para el 2019 "sin agendas cerradas" fue la propuesta que hizo el expresidente de la República Ernesto Pérez Balladares a través de su cuenta de Facebook.
 
Pérez Balladarez apuesta a una reforma "profunda" de instituciones como el Órgano Judicial, la Asamblea Nacional, el Ministerio Público y la Contraloría.

"Lo más importante, es que reforme los poderes del Órgano Ejecutivo, y que dicha Asamblea Constituyente apruebe finalmente, un llamamiento a nuevas elecciones en el 2020", dice la publicación del dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

De igual forma destaca la necesidad de reformar sectores como educación, salud y el agro, "con liderazgo real se puede".

Pérez Balladares, quien ha dejado abierta la posibilidad de correr por una candidatura presidencial en las internas del PRD, terminó su escrito manifestado que, mientras haya candidatos, presidentes electos y presidentes en ejercicio proponiendo más de lo mismo, no habrán resultados diferentes.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida