Pérez: hay "banqueros" vinculados en titulaciones de Juan Hombrón

El abogado Alejandro Pérez, quien representa a la Asociación de pescadores de Antón, denunció que hay un acaparamiento de tierras en la comunidad de Juan Hombrón y que existen "banqueros" relacionados a este proceso irregular gestionado por la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

La titulación de terrenos costeros en Juan Hombrón, en la provincia de Coclé, han estado en la palestra pública desde hace varias semanas, sin embargo ahora surgen nuevos elementos. Unas 12 sociedades anónimas y dos personas naturales lograron ser beneficiadas por la Autoridad de Nacional de Tierras.

Entre los señalamientos que hizo Pérez fue la vinculación de Ricardo Solís, quien actuó como jefe de campaña de Alberto Vallarino en las primarias para escoger a candidato a presidencial del Partido Panameñista.

El abogado también resaltó que Anabel Villamonte, exdirectora de Titulación y Regulación, fue nombrada por el exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino. Villamonte fue la encargada de aprobar las titulaciones, además representó a las sociedades anónimas beneficiadas antes de iniciar su gestión como funcionaria.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes