Periodista Álvaro Alvarado presenta denuncia penal por amenaza recibida a través de redes sociales

El periodista Álvaro Alvarado en compañía del abogado César Ruiloba presentó este lunes, ante la Procuraduría General de la Nación una querella penal contra el ciudadano Ricardo Maestre, para que se investigue por el delito contra la libertad y cualquier otro delito que se haya cometido en perjuicio de su cliente.

Esto, con fundamento en los artículos 81 y 82 de la Ley 63 de 28 de agosto de 2008 (Código Procesal Penal).

A su llegada a la Procuraduría, Alvarado indicó que la denuncia surge luego que el pasado viernes 20 de abril, recibió a través de sus redes sociales una advertencia, desde la cuenta de Instagram de Maestre con cédula de identidad 4-738-2054 que decía "Cuídate que te van a matar, luego de varios calificativos".

Agregó que con la querella busca sentar un precedente “no podemos seguir en esta país siendo víctimas de amenazas y advertencias, por el simple hecho de ejercer la labor periodista, amenazas que buscan en un momento determinado algún tipo de extorsión, esto para intimidar a uno  que no haga su trabajo”.

Alvaro reiteró que pese a estas advertencias no teme por su vida "ya basta, no podemos seguir siendo víctimas ya que estamos a la puerta de una campaña política y yo no quiero que esto le pase a nadie más….por hacer nuestro trabajo".

Con colaboración de Saúl Quintero, periodista de RPC Radio.

‪Dejo esto por aquí. Mensaje que me llegó al Instagram ‬

Una publicación compartida de Alvaro Alvarado (@alvaroalvaradoc) el 20 Abr, 2018 a las 8:12 PDT

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida