Periodista José Otero retenido por más de una hora en Colón

" Buscado por la justicia" fue el mensaje enviado por el dispositivo de verificación policial Pele Police, tras procesar los datos del periodista de La Prensa, José Otero, quien fue retenido en Colón este sábado.

Según dijo Otero a RPC Radio, se dirigía a Portobelo en compañía de su hija, de meses de nacida, cuando se topó con un retén en el sector de María Chiquita.

Más que la frase antes mencionada, el dispositivo no decía cuál era el caso por el que Otero era requerido por la justicia, por lo que fue retenido hasta aclarar su situación. Luego de casi una hora y media, le informaron que se trataba de un caso de calumnia e injuria por el cual había sido citado en el año 2001 y del cual, según contó, no había sido notificado.

Tras darse a conocer sobre su retención mediante varios medios de comunicación, se conoció que Otero fue liberado por intervención de la Secretaría de Comunicación del Estado.

El periodista dijo comprender las funciones de las autoridades, pero cuestiona el demorado proceso y la falta de actualización de la base de dato de los dispositivos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes