Periodista colombiana considera a ex jefa del DAS una criminal

El asesinato del periodista colombiano Jaime Garzón fue el detonante para que Claudia Duque iniciara una investigación en ese país, no obstante nunca esperó que terminaría siendo perseguida por el Departamento Administrativo de Seguridad, sobre todo bajo la administración del ex presidente Álvaro Uribe.

La periodista Duque, participó en la edición matutina de Telemetro Reporta para dar a conocer su versión sobre este escándalo, justo ahora que Panamá ha otorgado asilo territorial a María del Pilar Hurtado, ex jefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), que según la periodista se convirtió en una policía política que montó todo un programa de persecución.

Duque no apoya los supuestos motivos que generaron el asilo de Hurtado en Panamá, en especial por su seguridad personal. Según la periodista, “no es posible que ese gobierno la esté persiguiendo”, sobre todo porque el presidente Juan Manuel Santos ha demostrado ser un "uribista".

La periodista, quien es muy reconocida en Colombia, explicó que en la investigación que se mantiene por escuchas y seguimientos ilegales a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos opositores y periodistas críticos, se logró descubrir una hoja de vida impresa en papelería oficial del DAS, con detalles de su vida personal del período 2005 al 2008 e instrucciones específicas de intimidación.

Durante la entrevista exclusiva, Claudia Duque calificó al DAS como una empresa criminal, la cual estuvo dirigida por María del Pilar Hurtado, al cometer delitos como persecución política y tortura psicológica. Igualmente, la periodista dio a conocer que el próximo lunes, un grupo de activistas presentará una denuncia penal contra el ex presidente Álvaro Uribe, quien precisamente se encuentra Panamá para participar de una conferencia, en un evento organizado por la escuela de negocios INCAE.

Duque, quien también se considera defensora de los derechos humanos, añadió que dentro de poco Panamá tendrá asilada a una prófuga de la justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes