Permanecen hospitalizados heridos en accidente de Veraguas

Panamá (EFE). Los heridos en el accidente de carretera en el que el lunes murieron trece personas en la provincia de Veraguas, 250 kilómetros al oeste de la capital, se mantienen hospitalizados y estables, informó una fuente médica.

El director médico del Hospital Luis Fábrega de Veraguas, Luis Caballero, dijo a Efe que 17 heridos fueron atendidos en este centro médico, y otros dos, ambas mujeres, fueron trasladados al Hospital Santo Tomás (HST), en la capital, una de las cuales falleció ayer, con lo que las víctimas fatales aumentaron a trece.

En el lugar del accidente habían fallecido doce personas, entre ellas un menor de once meses.

En el Hospital Luis Fábrega permanecen en observación 15 heridos con fracturas, golpes en la cara y heridas cortantes, tres de los cuales fueron intervenidos quirúrgicamente, mientras que en el HST la otra mujer está estable en cuidados intensivos, indicó Caballero.

Otros dos heridos en estado delicado fueron trasladados posteriormente a la provincia de Chiriquí, en la frontera con Costa Rica, por petición de sus familiares.

La mayoría de los cadáveres han sido entregados a sus parientes.

El médico señaló que el ministerio público, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y personal designado por la Presidencia panameña, ofrecen apoyo y ayuda a los familiares de las víctimas y heridos.

El accidente se produjo a la altura de la comunidad veragüense de Los Cerros, en la carretera Panamericana, cuando un camión articulado chocó contra un vehículo de transporte colectivo, señaló una fuente policial.

En el hecho fatal estuvo involucrado un automóvil que, al igual que el vehículo de pasajeros, recibió el impacto del camión articulado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes