Panamá Nacionales - 

Perro es asesinado por unidad SPI en Carrasquilla

Una unidad del Sistema de Protección Institucional propinó un disparo contra un perro de raza pit bull según sus dueños, acabando con su vida. Esto se registró en el sector de Carrasquilla la tarde este sábado.

Telemetro .com logró hablar con la señora Silvia Johnson, dueña de la casa quien con lágrimas y voz quebrada contó lo sucedido. Explicó que uno de los miembros del hogar se dirigió hacia la tienda que está frente de la casa para comprar unas cervezas, momento en que se encuentra a la unidad quien le llamó la atención y le exigió que botara lo que había comprado. El joven procedió a botar el producto y siguió hasta su casa. Los SPI caminaron atrás del joven y al ver el perro según testigos la unidad dijo "ese es un pit bull"; y pese a que las personas que estaban en el lugar le dijeron que el can no hacía nada, la unidad le disparó. Zeus, nombre del perro, corrió hacia adentró y murió desangrado. El animal estaba en el patio con la nieta de la dueña de la casa, una joven de 17 años. Aseguran que el perro nisquiera había ladrado. Denunciaron que el SPI recogió les gritó "yo soy policía de la presidencia" y que luego del hecho recogieron el casquillo de bala y se fueron. Esta es la versión de los dueños, queda pendiente conocer la versión oficial del SPI.

Según la dueña de la casa el perro nunca le ha hecho daño a nadie, incluso vive con un niño de dos años "a quien le daba todo su cariño".

El hecho ha causado consternación en las redes sociales, y muchas personas han rechazado el incidente. Hace unas semanas otro perro, apodado "James Bond", fue víctima de disparos.

En esta nota: