Personal médico del Santo Tomás pide soluciones en carta abierta a ministro de Salud

Agobiados por la falta de insumos y herramientas, miembros de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás solicitaron al ministro de Salud Miguel Mayo, la adopción de “medidas extraordinarias” para solucionar de una vez por todas estas deficiencias.

En una carta abierta dirigida al ministro Mayo, reiteran que el hospital se mantiene en “estado de emergencia” ante una de las peores crisis de desabastecimiento que se ha mantenido por los últimos 4 años, y la cual atribuyen a una disfuncionalidad administrativa y operativa.

Responsabilizan de esto a los directivos del Patronato del Hospital Santo Tomás, por lo que siendo el titular de Salud quien lo preside, instan al ministro Mayo y al Director Médico General del nosocomio a tomar acciones dirigidas a mejorar la calidad de atención.

En mayo de 2015 la Asociación anunció la suspensión de cirugías en el Santo Tomás ante los riesgos asociados a la deficiencia de insumos y medicamentos.

La misiva dirigida a Mayo detalla que esto ha generado “desmotivación y desconfianza” en médicos, enfermeras, técnicos y administrativos del HST.

“Se han agotado los plazos para la expectación, el silencio no es una opción y augurando el advenimiento de medidas de fuerza, como última alternativa, si persistieran estas actitudes aparentemente indiferentes de nuestras autoridades locales, que ahora lidera y encabeza usted”, señala la nota remitida al ministro de Salud.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida