Personalidades mundiales afectadas por ataque informático a bufete panameño

Diversas personalidades conocidas internacionalmente, entre las que figuran hasta 72 jefes o exjefes de Estado, están afectadas por un ataque informático perpetrado contra el bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios.

Según publican este domingo varios medios internacionales agrupados en el denominado Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, entre los clientes del citado bufete panameño figuran líderes internacionales como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el de Argentina, Mauricio Macri.

Otros de los clientes que figuran en esa lista hecha pública hoy por medios internacionales como BBC o Le Monde son, entre otros, el futbolista Lionel Messi, la hermana del rey Don Juan Carlos, Doña Pilar de Borbón, y el director de cine español Pedro Almodóvar.

Según recogen los citados medios, el bufete Mossack Fonseca ha comunicado a sus clientes que "por desgracia" ha sido objeto de un ataque informático y que los datos de sus administrados podrían haberse visto afectados.

En su página digital, la BBC informó que la filtración masiva de documentos, bautizada ya como "Los papeles de Panamá", contiene once millones de documentos en los que se refleja el movimiento del dinero de personajes relevantes de la escena internacional.

La BBC, que advierte que no conoce la identidad de la fuente que ha facilitado la documentación, explica que entre los papeles figuran al menos 72 jefes o exjefes de Estado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida