Panamá Nacionales - 

Perú y Panamá acuerdan suprimir visas de turismo y negocios

Lima, ( EFE ). Perú y Panamá acordaron este viernes suprimir el requisito de visa para ciudadanos peruanos y panameños que ingresen con fines turísticos o de negocios, informó la cancillería peruana en un comunicado.

El acuerdo fue firmado por la ministra peruana de Relaciones Exteriores, Eda Rivas Franchini, y el ministro panameño de Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, quien visitó hoy Perú.

" El beneficio migratorio tendrá una duración de 90 días calendario, durante el plazo de un año contados a partir de la primera entrada a uno de los dos territorios ", según el comunicado.

Tras la firma del acuerdo, las delegaciones peruana y panameña participaron en la I Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, en la que decidieron reactivar la comisión mixta de cooperación científica y técnica y la comisión de cooperación cultural.

También subrayaron las "coincidencias en las políticas de apertura y acceso a los mercados globales, que han permitido el crecimiento sostenido de sus economías" y la implementación de políticas de inclusión y lucha contra la pobreza.

Además, Perú reiteró su voluntad de participar como observador en el Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

En esta nota: