Panamá Nacionales - 

Perú regresa a feria Expocomer en Panamá con representación récord

Panamá , (EFE). Perú participará el próximo mes en la feria Expocomer, la principal que se celebra en Panamá, después de una ausencia de cinco años y con una representación récord, informó el embajador peruano en este país centroamericano, Guillermo Russo.

Más de siete grupos empresariales estarán presentes en el " Pabellón Peruano " y entre ellos destacan las empresas de confección de ropa del emporio comercial de Gamarra, que estarán presididos por el alcalde de la localidad de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe.

Perú, que había participado en Expocomer en 1998 y en 2007, estaba ausente de esta feria comercial desde esa fecha, pero en la edición de este año, que tendrá lugar del 17 al 20 de abril en el centro de convenciones Atlapa, su presencia será de trece stands, cinco de los cuales corresponden a los confeccionistas de Gamarra.

Esta cifra supone una marca, ya que en 1998 la representación de Perú contó con ocho stands y en 2007 fueron tan sólo tres.

Otra compañía que estará en Expocomer es el astillero SIMA Perú, que en los últimos años se ha adjudicado tres licitaciones por más de 60 millones de dólares en Panamá, así como Loreto, departamento selvático cuya capital es Iquitos, a donde la aerolínea COPA realiza dos vuelos semanales, informó la embajada peruana en un comunicado.

Asimismo, asistirán representantes de Sierra Exportadora, entidad del Estado peruano encargada de promover proyectos especialmente agrícolas de las zonas andinas con productos como la quinua y la papa, agregó el comunicado.

El embajador peruano destacó la importancia de Expocomer dentro del calendario de ferias comerciales y multisectoriales y recordó que en sus 31 años de existencia ha recibido a más de 600.000 visitantes con delegaciones comerciales de Europa, Asia y América.

"A partir del 2001 la feria ha superado en ventas los 100 millones de dólares", dijo el embajador en el comunicado de prensa.

"La presencia peruana en esta feria internacional tiene especial significación ahora cuando se está por cumplir un año de la ratificación" del Tratado de Libre Comercio entre Perú y Panamá, agregó.