Pescadores panameños celebran su día

Pescadores panameños celebraron su día que por primera vez es de manera oficial tras la sanción de la Ley 13 del 19 de mayo del 2016, y rindiéndole a su patrona en su día, la Virgen del Carmen, también llamada, “la Virgen de los pescadores”.

Las actividades se dieron de manera simultánea en distintos puntos del país entre ellos, Isla Taboga, Puerto Mutis en Veraguas, el Puerto Multimodal en el Mercado del Marisco, Nueva Gorgona, Chame y demás.

La tradicional procesión acuática fue la práctica principal. "La Mamita" como también le llaman algunos feligreses, era paseada en lancha por las aguas que recorren los pescadores que diariamente le piden protección, mientras que en la orilla de las playas, los demás feligreses aplauden y cantan para su Santa.

Funcionarios de entidades como la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) y el Municipio de Panamá, representado por el alcalde José Isabel Blandón quien estuvo en el Mercado del Marisco.

Al igual en playas del mundo, el acto era el mismo.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida