Panamá Nacionales - 

Pescadores panameños deben ser repatriados este sábado, Cancillería

Luego de ubicar a cinco pescadores panameños que se encontraban desaparecidos desde el pasado 5 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá se está encargando de tramitar su repatriación.

Dos de los pescadores, el capitán Domingo Guerra y Carlos Samaniego, están en Ecuador, a donde llegaron luego de ser socorridos por una embarcación. El resto de la tripulación del Reina Isabel se mantuvo en aguas colombianas, próximo a la localidad de Tumaco. En total, eran cinco personas, quienes permanecieron en la embarcación son Gregorio Torres, Abigail Rosales y Víctor Ballesteros.

La búsqueda y rescate de los pescadores se desarrolló en conjunto entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá y las autoridades de Costa Rica, Colombia, Ecuador y el Centro Internacional Marítimo en Álamo, California.

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consulado de Panamá en Guayaquil y Consulado de Panamá en Cali se están encargando de la atención de los panameños. Además, que la repatriación podría tener lugar este sábado 13 de abril, luego que se cumplan todos los trámites.