Pescadores del terraplén protestan por supuesto desalojo

Un grupo de pescadores y comerciantes del área del Terraplén, en el barrio de San Felipe, están protestaron, supuestamente porque van a ser desalojados.

El área donde ellos realizan sus actividades será utilizada para la instalación de las tuberías de las colectoras, que forman parte del proyecto del Saneamiento de la Bahía de Panamá.

Según los manifestantes, la Oficina de Casco Antiguo conversó con ellos, pero hace ya seis meses.

Al respecto, telemetro.com conversó con Odalys Orozco, vocera del Casco Antiguo, quien explica que esta institución había actuado como mediadora con los pescadores y algunos comerciantes.

Es más, se comprometió a ayudar con 10 de los 22 puestos que se iban a reubicar. Orozco añadió que cada puesto tiene un valor de mil balboas.

No obstante, aclara Orozco que hay personas que están protestando que no cumplen con los requisitos y por lo tanto, no entraban dentro del perfil de las personas que serían reubicadas.

Mientras tanto, se espera que el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto de Acueductos y Alcantarillados, instituciones responsables de la obra, se hagan cargo de la situación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes