Pese a todo, ley migratoria inicia este martes

Es poco probable que se acepte la moción de una prórroga para la aplicación de la nueva ley migratoria, que entra en vigencia mañana 26 de agosto, así lo indicó hoy lunes, la sub-directora de la entidad, Tayra Barsallo.

Explicó que los únicos facultados para hacer cambios son los integrantes de la Asamblea Nacional, ya que se trata de una ley del Estado, pero que en estos momentos no hay sesiones.

Mencionó que el personal de Migración estará atendiendo en horario especial.

Por otra parte, la presidenta de la Mesa Nacional del Migrante y Refugiados, María Luis Olmos, lamentó que el Servicio Nacional de Migración no haya acogido la solicitud de prórroga formulada por su organización y advirtió que con esa decisión se violarán los derechos humanos de los extranjeros.

Olmos anunció que los extranjeros que no lograron cumplir con los requisitos migratorios podrán ser deportados y recibir una sanción de impedimento de ingresar nuevamente a Panamá, que oscila entre los 5 y 10 años.

Mientras tanto la presidenta de la Mesa Nacional del Migrante y Refugiados, María Luis Olmos, dijo que lamenta que el Servicio Nacional de Migración no haya acogido la solicitud de prórroga formulada por su organización.

Olmos advirtió que aquellos extranjeros que no lograron cumplir con los requisitos migratorios podrán ser deportados y recibir una sanción de impedimento de ingresar nuevamente a Panamá, que oscila entre los 5 y 10 años.

Ver documento sobre la ley aquí.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes