PANAMÁ Nacionales - 

Pese a retraso de dos meses esperan esté lista en mayo 1era fase de Ciudad Hospitalaria

El director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens dio detalles de los avances de la Ciudad Hospitalaria, de la cual manifestó que la primera fase debe estar lista para mayo del 2014, y la cual lleva un avance actual del 40%. Sin embargo reveló que la empresa ha registrado un retraso de dos meses lo que haría que esta parte estuviera lista en junio, pero el director fue claro en que se están realizando todas las gestiones con la empresa para que sea en mayo.

Sáez Llorens, dijo que esta primera fase contempla el hospital general, el centro de diagnóstico, cuarto de urgencias, el Instituto de Cardiología y el Centro de Trasplantes.

El director de la CSS explicó que al año en gestión y administración la Ciudad Hospitalaria costará unos 100 millones de dólares. También destacó que inicialmente el contrato con FCC, consorcio responsable de la obra, era de 587 millones de dólares cifra que logró reducirse a 517 millones de dólares.

Destacó que para el pago de esta obra no se tocará el programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM), el cual es exclusivamente para el pago de pensiones.

FUENTE: Viola Guevara