Piden a la AN conformar comisión para tratar proyecto que sanciona la mala praxis en la salud

Elzebir Montenegro, miembro activa del movimiento de la Cinta Chocolate, reiteró este lunes el llamado a la Asamblea Nacional, específicamente a la Comisión de Salud, para que conformen una bcomisión que aborde el Proyecto de Ley 566 que establece la humanización de los servicios de salud, la prevención y la sanción de la mala praxis en salud, y adiciona dos artículos al Código Penal.

“Esperamos que el presidente de la Comisión, el diputado Adames, haga esta comisión lo más pronto posible, urge ya que la salud está atravesando una grave crisis en el país… si bien es cierto estamos en época prepelcoctar, esto nos involucra a todos, esto no escatima si eres de partido político”, declaró Montenegro en RPC Radio.

Explicó que el proyecto de ley contiene 40 artículos entre los que contempla aspectos relacionados con el trato humanizado, la responsabilidad del Estado en cuanto a los servicios de salud, ofrecerle al pueblo la posibilidad de cubrir satisfactoriamente el acceso a la salud, entre otros puntos.

Por otro lado indicó que la importancia de que se discuta el proyecto radica en que en la actualidad las personas o familiares de personas que han sido afectadas por supuesta mala praxis en la salud, se encuentran en el limbo, debido a que no cuentan con una ley que tipifique la negligencia y mala praxis médica como un delito.

“Nosotros los que hemos padecido casos de supuesta mala praxis estamos en el limbo, no hay una ruta, confrontamos estrés jurídico, en mi caso han pasado 16 meses y todavía no hay imputados, este es un proyecto de ley que necesita ser discutido”, expresó.

Por otro lado, hizo un llamado para que al conformarse esa comisión se invite a participar a todos los sectores involucrados y aclaró que con este proyecto no se busca “avasallar a los médicos, al contrario es para que brinden un mejor servicio de salud, para humanizarlo”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida